La Delegada Presidencial Provincial de Punilla, Rocío Hizmeri, participó esta semana de las “Olimpiadas Familiares 2022”. Una actividad local y recreativa organizada por el Programa Familia de la Municipalidad de San Carlos.
Dicho proyecto tiene por misión contribuir a la superación de la pobreza y vulnerabilidad social de las personas, familias y comunidades.
La Delegada acudió el martes 15 y miércoles 16 de marzo al Estadio 1 de San Carlos, donde participó de la actividad junto al alcalde de la comuna, Gastón Suazo, y los profesionales que componen la unidad de intervención familiar.
Allí la máxima autoridad provincial recalcó la importancia de estos espacios. “El evento me pareció muy entretenido, es muy bueno que se fomente el deporte en familia. Es necesario volcarnos a la vida sana”, indicó.
Asimismo, la Delegada Presidencial de Punilla, destacó la incidencia de este programa en el bienestar de las familias de San Carlos.
“Me emocionó mucho escuchar a una de las usuarias del programa, quien contó cómo este programa le entregó las herramientas para transformar su vida; terminó la escolaridad, hizo un curso que le permitió sin duda tener las herramientas para salir adelante con su familia”, expresó.
En ese sentido, manifestó que “a muchas mujeres jefas de hogar de esta región lo que les hace falta no es caridad, ni que se le regalen cosas, sino que precisamente ellas puedas desarrollar las herramientas que tienen para salir adelante junto a su familia de una forma digna, cubriendo sus necesidades, optando a un mejor futuro para ellas y sus hijos e hijas”.
Por su parte, el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, señaló que “este tipo de actividades son muy buenas e importantes (…) Vamos a seguir trabajando en esto. Estoy convencido que es el deporte la forma en la cual se pueden vencer muchos índices de vulnerabilidad”.
Volver