San Carlos-. La delegada presidencial provincial de Punilla, Rocío Hizmeri, visitó las dependencias del Programa Familias de la Municipalidad de San Carlos.
En dicha instancia, tuvo la oportunidad de conversar con las y los profesionales a cargo de esta importante labor, quienes detallaron parte de las actividades que realizan a diario.
El Programa Familias forma parte del sistema de Seguridades y Oportunidades, cuyo objetivo es contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible.
Este acompañamiento se extiende por trece meses e incluye el diseño de un plan familiar que incluye varias dimensiones: trabajo y seguridad social; ingresos, educación, salud, vivienda y entorno.
La delegada destacó que dichos ejes son fundamentales en el Gobierno del presidente Gabriel Boric.
Asimismo, Licarayén Ortega Canales, Jefa de la Unidad de Intervención Familiar de la comuna de San Carlos; señaló que cada año reciben alrededor de 400 familias, a las que intentan entregar un acompañamiento integral.
“Para nosotros es muy importante que viniera la delegada, para que pudiera conocer nuestras dependencias y nuestro programa. Y pudiéramos nosotros visualizar el trabajo que realiza cada apoyo familiar (…) Para cada familia es significativo que pueda tener un profesional que lo esté apoyando durante trece meses”, expresó.
Volver