La delegada presidencial provincial de Punilla, Rocío Hizmeri, se trasladó hasta la comuna de San Nicolás para celebrar el Día de los Patrimonios 2022. Una instancia que busca rescatar las costumbres y tradiciones del país y de la Región de Ñuble.
Con una amplía convocatoría se celebró este importante día que reunió lo mejor de la música, gastronomía, artesanía, títeres y baile, donde además se reconoció a cuatro tesoros vivos de la comuna: un talabartero, un escobero, una quesera y un componedor de huesos.
En esta línea, la delegada Hizmeri destacó la iniciativa, y enfatizó en la importancia de crear espacios para las y los emprendedores de la provincia de Punilla.
“Pudimos ver a distintos artesanos y mujeres artesanas, algunas que trabajan en beyond, en piedra, en madera, recuperando nuestras tradiciones y patrimonios”, señaló.
La actividad que realizó la Municipalidad de San Nicolás, liderada por su alcalde Víctor Hugo Rice, convocó a más de 600 personas, en su mayoría familias, que disfrutaron de una entretenida y cultural jornada.
“Se juntaron cientos de personas, hubo un magnífico show, y felicito nuevamente a los funcionarios municipales que organizaron muy bien los stands. Hubo un comedor dentro del gimnasio también, todo fue maravilloso. Espero que la gente lo haya percibido de esa manera, pero no me cabe la menor duda que este espectáculo lo disfrutó la gente, reconociendo nuestro patrimonio comunal”, indicó el alcalde Rice.
Volver