Delegación Presidencial Provincial de
Punilla
<strong>Rescatistas de descenso continuarán en la búsqueda del joven Leonardo Molina en San Fabián</strong>
6 de Julio de 2022

Rescatistas de descenso continuarán en la búsqueda del joven Leonardo Molina en San Fabián

Hasta la comuna de San Fabián en la Provincia de Punilla, llegó la delegada presidencial provincial, Rocío Hizmeri Fernández, para monitorear la logística desplegada por Carabineros, Ejército y equipos de emergencia en coordinación con el delegado presidencial regional, Claudio Ferrada, en la búsqueda del joven Leonardo Molina Genel de 21 años,  extraviado la tarde del jueves 30 de junio en el Cerro Malalcura.

La delegada junto a la jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general María Teresa Araya, le entregaron un reporte a la familia, donde detallaron las labores que realizarán los equipos de emergencia en el lugar durante esta semana.

La máxima autoridad provincial, señaló que “para este Gobierno, nuestra delegación y el delegado presidencial regional es muy importante entregarle a la familia un resultado positivo. Por lo mismo, hemos dispuesto todos los recursos y herramientas necesarias para avanzar en esa dirección”.

“Durante el martes y miércoles se desplegará una logística en cuanto a la operación de búsqueda, mientras que el jueves y viernes en virtud de la ventana de buen clima, entre las 09:00 y 17:00 hrs. Se desplegará un equipo de entre 20 y 25 personas especialistas en descenso para encontrar a Leonardo”, agregó.

Cabe señalar que el grupo de rescatistas de descenso estará compuesto por el Gope Ñuble, Biobío y de Santiago, además del PARME del Destacamento de Montaña del Ejército de Los Ángeles y andinistas especializados. Lo que sumado al equipo humano que se ha constituido durante estos cinco días de búsqueda, ha significado un despliegue de más de cien funcionarios y voluntarios de distintas áreas.

Sobre esto, el Prefecto de Ñuble, Coronel David López Oyarce, indicó que “hay equipos especializados que están desplegados en la zona, tratando de realizar labores de búsqueda cerca del lugar”.

“A contar del jueves hay una ventana con clima favorable, por lo cual ahí se realizaría la mayor implementación de equipo de búsqueda”, añadió.

Por su parte, y tras conversar con la delegada Hizmeri, Susana Genel Alvarado, madre del joven extraviado, agradeció las gestiones que se han realizado hasta el momento

“Las autoridades han desplegado todo lo que se necesita para el rescate de Leonardo. Han estado presentes físicamente con nosotros, nos han reiterado que nos van a ayudar, que los recursos están y que se va a ampliar todo lo que sea necesario para encontrar a nuestro hijo”, expresó.

Ante esta lamentable tragedia, la delegada hizo un llamado a la responsabilidad al momento de realizar este tipo de actividades. “Hacerlo con los implementos y herramientas necesarias para subir a la montaña, además de registrarse ante Carabineros, ya que en caso de extravío eso nos permite activar los protocolos de búsqueda”, explicó.

Volver