Delegación Presidencial Provincial de
Punilla
Delegación Presidencial entrega vía aérea alimentos para familias aisladas en San Fabián y Coihueco
21 de Julio de 2022

Delegación Presidencial entrega vía aérea alimentos para familias aisladas en San Fabián y Coihueco

En coordinación con Onemi y Carabineros Ñuble, la Delegación dispuso la entrega de provisiones y artículos de primera necesidad a familias de la alta cordillera de San Fabián y Coihueco que están aisladas debido al sistema frontal de los últimos días.
La delegada Rocío Hizmeri Fernández se trasladó hasta San Fabián donde recibió junto al alcalde Claudio Almuna y un representante de la Municipalidad de Coihueco, el helicóptero de la prefectura aérea de Santiago que trasladó los víveres desde el estadio local.
“Gestionamos un helicóptero para llevar ayuda a las familias que están aisladas en la cordillera. Esta necesidad fue recogida por los municipios y elevada a la Delegación Regional y Onemi. Como autoridades tenemos el deber de ir en auxilio de estas situaciones. Además, se está gestionando a través de Seremi de Agricultura e Indap la posibilidad de entregar alimentos para los animales”, señaló Hizmeri.
La logística en terreno la articuló Onemi Ñuble y Carabineros. La Comandante Karem Riveros, destacó la posibilidad de contar con un helicóptero en forma rápida. “Se hizo el requerimiento a través de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad quienes nos autorizaron la venida de este helicóptero”.
En tanto, el alcalde Claudio Almuna agradeció la celeridad que tuvo la Delegación Regional Presidencial y explicó que se llegará a familias de “Roble Huacho, Chacayal (Coihueco) y Pichirrincón. Esto se enmarca en el trabajo colaborativo que desarrollamos en emergencia y las familias esperaban esta ayuda”.

Catastro de Familias

• San Fabián: El Roble (7 familias); Sector Chacayal (5 familias); Pichirrincón, (17 familias).
• Coihueco: Sector La Veguilla (17 familias); Chacayal (12 familias)

Volver