Delegación Presidencial Provincial de
Punilla
Presidente Gabriel Boric envía mensaje a niños y niñas de Población 11 de Septiembre de San Carlos tras recibir su carta
22 de Agosto de 2022

Presidente Gabriel Boric envía mensaje a niños y niñas de Población 11 de Septiembre de San Carlos tras recibir su carta

#ChillánViejo-. El presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó hasta la comuna de Chillán Viejo para encabezar la ceremonia del natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme. Bajo este contexto, la delegada de la provincia de Punilla, Rocío Hizmeri Fernández, le hizo entrega de una carta y dibujo que le hicieron las niñas y niños de la Población 11 de Septiembre, quienes la elaboraron tras la gestión de la delegada y la presidenta de la Junta de Vecinos Los Copihues.

En el obsequio, las y los niños le comentaron sobre sus sueños y deseos, además de retratar al Mandatario junto a su mascota, un perrito conocido popularmente como “Brownie Presidencial”.

“Quiero decirles que he recibido su carta, he visto la pelea que están dando junto con sus papás, sus mamás y abuelas para recuperar los espacios públicos, para ganarle todo el terreno a la delincuencia y para que puedan jugar. Ustedes tienen todo el derecho a ser felices”, señala en la primera parte del video que grabó para las y los niños.

Además, indica que “estamos conversando con nuestro equipo de Gobierno, para que ustedes puedan efectivamente jugar y armemos proyectos a través de las diferentes instancias que tenemos, y podamos conseguir estas cosas que necesitan”.

Finalmente, el registro audiovisual concluye con el presidente recalcando el compromiso que tiene el Gobierno con la protección de la infancia y adolescencia. “Chicas y chicos, este es su Gobierno”, expresa.

Por su parte, la delegada presidencial dijo estar muy contenta con la gestión realizada. “Estamos muy felices por las y los niños de la Población 11 de Septiembre, quienes a través de la presidenta de la Junta de Vecinos, Señora Sandra Gaete, realizaron esta emotiva carta que el presidente recibió con mucha alegría. Esto viene a reafirmar el compromiso de nuestro Gobierno de Chile con la protección, respeto y promoción de derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, para que así todos y todas puedan crecer jugando, en un ambiente seguro y libre de violencias”.

Volver