En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia en contra de la mujer, la Delegación Presidencial Provincial de Punilla, firmó un convenio con la Universidad del Alba e Instituciones Santo Tomás de Chillán en el Parque Quirel de la comuna de San Carlos.
Hasta allí llegaron mujeres usuarias de distintos programas municipales, además de autoridades comunales para participar de esta importante ceremonia.
El fin de dicho convenio es otorgar herramientas a las mujeres de la provincia para potenciar su autonomía económica a través de su inserción en el mercado laboral. Al respecto, la Delegada Rocío Hizmeri, valoró esta alianza que permitirá contribuir a la disminución de los porcentajes de violencia intrafamiliar en el territorio.
“Estamos muy contentos como delegación por la firma de este convenio de colaboración que permitirá que las mujeres de la provincia puedan obtener su autonomía económica y acceder a más oportunidades laborales. Somos un Gobierno feminista, y esto ha quedado demostrado en los avances que ha impulsado el presidente Gabriel Boric en esta materia. Este compromiso va en esa línea, y esperamos que más Centros de Educación Superior se puedan sumar”, señaló la delegada.
En esa misma línea, el Rector de Santo Tomás Sede Chillán, José Luis Franco, dijo que “Santo Tomás implementará diferentes cursos para realizar a favor de las mujeres de la provincia, donde realmente van a tener mayores herramientas para seguir en su emprendimiento. Al igual que Santo Tomás, se incorporaron otra institución de educación superior lo cual es absolutamente un acierto porque debemos extender nuestro brazo académico al servicio de toda la comunidad”.
Por su parte, el Vicerrector de la Universidad del Alba Chillán, Ricardo Bocaz, indicó que “para la Universidad del Alba la firma de este convenio promovido por la delegada Rocío Hizmeri es una gran oportunidad. En conjunto con otras instituciones vamos a aportar en lo que significa el desarrollo de las personas en un ambiente libre de violencias”.
Cabe señalar que las capacitaciones iniciarán en el mes de enero y estarán enfocadas en las mujeres de la provincia de Punilla, quienes podrán acceder a ellas de forma totalmente gratuita gracias a la generación de esta alianza con los Establecimientos de Educación Superior.
Volver