Ya se encuentra habilitado en San Carlos, región de Ñuble, el albergue de emergencia para personas en situación de calle. El espacio está ubicado en Chacabuco #140 y cuenta con capacidad para 20 personas.
Sobre lo que significa la apertura de este espacio, se refirió la delegada presidencial, Rocío Hizmeri Fernández.
“En virtud de las condiciones climáticas que se están dando en nuestra provincia, y en consonancia con la preocupación que tiene la delegación y este Gobierno por los derechos de las personas que viven en situación de calle, es que en un trabajo de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio del Interior, la Delegación Presidencial de Punilla y la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble, es que se ha decidido dar apertura por un periodo de emergencia de diez días. Esto mientras abre la etapa ordinaria del albergue noche digna, que ofrece prestaciones a las personas que viven en situación de calle, cubriendo tanto un lugar donde pernoctar y además prestaciones alimenticias”, indicó la delegada.
Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble, Marta Carvajal Aguirre, dijo que “estamos muy contentos de poder aperturar un albergue hoy con las olas de frío que se encuentran en nuestra región y por cierto agradecemos el trabajo colaborativo con la Delegación de Punilla quienes siempre han estado disponibles para acompañarnos en esta tarea de poder atender como Estado a las personas que se encuentran en situación de calle”.
Es importante señalar que la apertura del albergue de emergencia responde a la necesidad y preocupación del Gobierno de Chile de entregar prestaciones y cobijo, dada las bajas temperaturas que han afectado a la región de Ñuble.
“Estos veinte cupos que se aperturan en San Carlos vienen a entregar una solución más de las tantas que estamos entregando para las personas que se encuentran en situación de calle. Así que agradecemos el trabajo colaborativo pero por sobre todo y así como lo mandató nuestro presidente Gabriel Boric debemos estar con las personas que más nos necesitan”, añadió la Seremi Marta Carvajal.
Cabe mencionar que el equipo humano que recibirá a las y los usuarios está compuesto por técnicos en enfermería, auxiliares de aseo, manipuladoras de alimentos, y monitores sociales a cargo del trato directo con las y los usuarios, quienes les entregarán apoyo en sus necesidades.
Volver